El Gráfico Chile

Cristian Garín exige su espalda para volver a jugar con “su gente” en Chile dos años después

El tenista número uno nacional (18º) no juega de mayo de 2018 en nuestro país y por eso quiere dejar una buena imagen en el comienzo de su participación este jueves.

El tenista chileno Cristian Garín (18º del ranking ATP) ha vivido semanas de ensueño durante el inicio de la temporada 2020, gracias a los títulos conseguidos en el Abierto Córdoba (Argentina) y luego la histórica obtención del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), la semana pasada.

PUBLICIDAD

Toda esa algarabía, eso sí, lo dejó con molestias lumbares que se presentaron desde los cuartos de final del torneo brasileño y que manifestó a la organización del ATP de Santiago, que se disputa durante esta semana en el estadio San Carlos de Apoquindo. Ante su petición, el staff del certamen capitalino le ofreció comenzar su participación para este jueves y así probar de lunes a miércoles su espalda.

De esa forma, su equipo decidió darle descanso el lunes y el martes en la mañana realizar una consulta médica que arrojó resultados positivos, pero que indicaban una precaución en los entrenamientos. Ante eso, y luego de las prácticas de martes y miércoles, Garín le pidió a su staff que le permitiera jugar un torneo que contiene factores emotivos especiales, considerando que le permite estar jugando frente a «su gente», familiares y amigos.

Recomendado

Todo esto, eso sí, será periódicamente controlado por su equipo médico durante el torneo, considerando que además de su gira personal, la próxima semana deberá sumarse a los entrenamientos de la escuadra chilena de Copa Davis, que deberá viajar dentro de los próximos días a Estocolmo para enfrentar a Suecia.

La última vez que el Tanque disputó un partido en canchas chilenas no tuvo un buen resultados. Hace casi dos años, en mayo de 2018, la primera raqueta nacional cayó en octavos de final del certamen ante el español Tommy Robredo, en un dramático encuentro que le hizo cambiar el chip, en parte, y que significó un antes y un después dentro de su carrera en el circuito ATP.

Ahora, con un estatus completamente diferente, Garín enfrentará por segunda ronda del ATP 250 de Santiago al español Alejandro Davidovich (98º), este jueves (no antes de las 20:30 horas) y en la cancha central del estadio San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último