El Gráfico Chile

Flamengo vivió una fiesta en Maracaná y conquistó una nueva corona

El actual monarca de la Copa Libertadores goleó por 3-0 a Independiente del Valle y se quedó con la Recopa Sudamericana.

Flamengo vivió una fiesta futbolística en Maracaná y alzó un nuevo título internacional. El «Mengao» goleó 3-0 a Independiente del Valle y se quedó con la Recopa Sudamericana 2020.

PUBLICIDAD

Después del reñido empate 2-2 en la ida disputada en Quito, en Río de Janeiro Flamengo (campeón de la Libertadores) respondió a su favoritismo y consiguió un triunfo sin apelaciones ante Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana).

Gabigol, figura sobresaliente del «Fla» abrió la ruta de la victoria para los brasileños con un gol a los 19′. Pero tras ello vino una mala para el equipo de Jorge Jesus, ya que a los 23′ fue expulsado Willian Arao.

Recomendado

Gerson anotó dos goles para Flamengo Foto: Getty Images (Bruna Prado/Getty Images)

Pero la desventaja numérica no puso en riesgo a Flamengo y a los 62′ Gerson puso el 2-0 parcial. A los 86′ Alejandro Cabeza se fue expulsado en la visita y a los 89′ nuevamente apareció Gerson para anotar y sentenciar el triunfo de los locales.

La Recopa es el cuarto título de Flamengo con Jorge Jesus en el banco, sumándose a la Libertadores y el Brasileirao en 2019, más la Supercopa de Brasil 2020.

Tags

Lo Último