Garin no le dio la espalda al público chileno y avanzó con garra en el ATP de Santiago

Superando dolores, venció al español Davidovich en tres sets para meterse en cuartos. Ahora va por el brasileño Seyboth (182º).

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Cristian Garin (18º) llegó con problemas en la espalda a su debut en el ATP de Santiago, que, incluso, lo hicieron dudar sobre su participación. Sin embargo, mostrando garra para no decepcionar a su público, venció por 6-2, 0-6 y 7-6(4) al español Alejandro Davidovich (98º) para meterse en los cuartos de final.

El "Tanque" empezó con todo en San Carlos de Apoquindo. Sin grandes inconvenientes, se llevó la primera manga con dos quiebres de servicio.

En el segundo set se hicieron presentes los sustos. Los dolores fueron evidentes en el tenista chileno, quien pidió asistencia médica y terminó entregándolo sin dar mayor pelea.

Pero en el tercer parcial apareció el empuje del nortino. Después de múltiples rompimientos de lado y lado, llegaron al tie-break, donde el ariqueño logró la victoria, su 10ª seguida, tras sus títulos en Córdoba y Río de Janeiro.

Por un lugar en las semifinales, la mejor raqueta criolla se verá las caras ante Thiago Seyboth (182º). El brasileño dio cuenta por 7-6(7) y 6-4 del argentino Juan Ignacio Lóndero, también entrenado por Andrés Schneiter, coach del nacional.

Elías trata de zanjar el tema con Ríos: "No puedo prescindir del médico o del kinesiólogo"

El presidente de la Federación de Tenis explica que la serie ante Suecia implica ingresos limitados para la entidad, que debe destinar más recursos a los jugadores, que tienen una estatus más alto que en ocasiones anteriores. Ante eso, contar con tres técnicos era considerado un gasto innecesario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo