Huachipato derrotó 1-0 a Deportivo Pasto en Colombia y avanzó en la Copa Sudamericana

El equpo acerero repitió en Colombia el resultado que obtuvo como local en el CAP y sigue en el torneo internacional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Continúan los festejos chilenos en la Copa Sudamericana 2020. A las clasificaciones de Unión La Calera y Coquimbo Unido a la segunda ronda, este miércoles 26 de febrero por la noche se sumó Huachipato, que venció por 1-0 como visita a Deportivo Pasto de Colombia.

Los acereros habían ganado por la cuenta mínima en la ida disputada en el estadio CAP de Talcahuano, por lo que hasta un empate les servía. Pero el conjunto nacional volvió a imponerse.

Eso sí, el elenco dirigido por Gustavo Florentín lo pasó mal ante un dueño de casa que fue dominador y que convirtió en figura al portero Yerko Urra. Pero los del sur aguantaron bien y vuelven a Chile con el paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

En la primera parte, los locales tuvieron su primera gran oportunidad a los 13', pero el arquero de Huachipato estuvo sensacional para ahogar el grito de gol

En el complemento, a los 47' los siderúrgicos se salvaron tras un disparo de Ray Venegas que pasó muy cerca. A los 66', Yerko Urra volvió a reaccionar de forma magistral ante un nuevo tiro de Ray Venegas. Y a los 67', el palo le negó el tanto a Martín Vallecilla tras un remate desde treinta metros.

Y cuando peor lo pasaba Huachipato llegó el único gol del partido. A los 81', Brayan Palmezano habilitó de gran forma a Juan Sánchez, quien ingresó solo al área y definió sin problemas cruzando el balón para sentenciar la llave.

Huachipato conocerá en mayo el nombre de su próximo rival en la Copa Sudamericana, tal como Unión La Calera y Coquimbo Unido.

 

Huachipato despertó en el segundo tiempo y sobre el final dio el primer golpe en la Copa Sudamericana

Los acereros supieron aguantar a Deportivo Pasto en el inicio del encuentro y en el complemento fueron a buscar el partido. Ahora definen en Colombia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo