El Gráfico Chile

Inter de Porto Alegre será el rival que complete el grupo de la UC en la Libertadores

El cuadro gaúcho clasificó sufriendo ante los colombianos del Tolima y recibirá a los “Cruzados” este martes, en el primer juego de la zona E del torneo.

El Inter de Porto Alegre, que hace un par de semanas eliminó a Universidad de Chile de la Copa Libertadores, será el equipo que complete el grupo E, donde lo espera ahora la Universidad Católica. Los “Cruzados”, de hecho, deberán viajar a principios de la próxima semana hasta la capital del estado de Rio Grande do Sul, para iniciar su participación en la edición 2020 del torneo y medirse, precisamente, con los “colorados”.

Inter clasificó tras derrotar como local al Tolima, con gol de Paolo Guerrero en los descuentos del primer tiempo. Tras haber empatado sin goles en Colombia, la victoria por la cuenta mínima dio los pasajes al cuadro que dirige Eduardo Coudet a la fase de grupos, luego de dejar en el camino, como ya está dicho, a la “U” y, posteriormente, a los de Ibagué.

La buena noticia para la UC es que, en el partido que le dio los pasajes a Inter para la clasificación y en el cual terminó sufriendo para evitar el empate que daba el pase a los colombianos, fue expulsado Andrés D’Alessandro, una de las figuras del cuadro. Con ello, el mediocampista argentino se perderá el duelo ante los “Cruzados”.

En el grupo E, además, se vivirá el clásico gaúcho, porque además de la UC y los colombianos del América de Cali, está su rival histórico: Gremio, con quienes protagoniza la rivalidad de la ciudad capital de Rio Grande do Sul. Además, ofrece una estadística que intimida: mantuvo su valla invicta en sus cuatro partidos disputados hasta ahora en el torneo continental, con dos empates y dos victorias, siendo ésta su mejor racha en la competencia desde abril de 2010, año que se consagró campeón de la Libertadores.

La UC juega en Beira-Rio este martes, a las 19.30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos