Colo Colo

La fórmula de Colo Colo para seducir a Luis Felipe Scolari

El campeón del mundo con Brasil 2002 es la primera opción para asumir la banca del Cacique y desde Macul ya se las ingenian para costearlo. Pekerman y Alfaro son el plan B.

Tras la salida de Mario Salas de la banca de Colo Colo, la reunión de directorio ordinaria de este jueves se transformó en crucial, ya que Marcelo Espina tuvo que presentar a las posibles alternativas para comandar a los “albos”.

Si bien Harold Mayne-Nicholls señaló que había un listado de “35 nombres en carpeta”, Espina aclaró que “una cosa es la lista mediática, que son más de 50, y otra es lo que evaluamos. Está claro que no podemos tener esa cantidad, porque habría un grave error de confusión, pero tenemos algunos”.

Todo indica que esa lista la encabeza Luis Felipe Scolari. El brasileño cumple con la experiencia que piden en Macul, mientras que su Copa del Mundo ganada en el 2002 y las Copas Libertadores de 1995 y 1999, son garantía de resultados para el “Cacique”, que rompería el mercado sudamericano.

Eso sí, un entrenador de ese prestigio cuesta caro y el presupuesto que manejan en Pedrero es acotado. Por lo mismo, la idea sería pagar cerca de US$600 mil líquidos, más premios y variables, para alcanzar los montos que pide “Felipao”. “La gente no se mueve por plata. A veces los clubes no están dispuestos o no pueden pagar, pero también hay desafíos, otras cosas que seducen”, sugirió Espina.

Por eso, en Blanco y Negro confían en seducir con un proyecto deportivo al nuevo estratega, sea Scolari u otro, considerando el plan 60/40 del “Calamar”, que consiste en que en el mediano plazo, el plantel de Colo Colo esté conformado por un 60% de jugadores formados en casa. “No todo son números, a veces el escudo de Colo Colo también pesa, dirigir un equipo como éste seduce”, cerró Espina.

El plan “B”

Y esa cercanía con el Monumental podría traer de vuelta a Chile a José Néstor Pekerman. El estratega argentino ya estuvo en las inferiores del “Cacique” entre 1992 y 1994, y actualmente está sin club después de dejar la selección colombiana.

Si bien el transandino estaría en el rango del US$1 millón anual, su cercanía con el club lo podría poner de vuelta en Pedrero, esta vez a cargo del primer equipo, ya que cuenta con experiencia de sobra tras dirigir en dos Mundiales a los “cafeteros”.

La terna la cerraría Gustavo Alfaro, quien está sin dirigir luego de su paso por Boca Juniors. El argentino demostró que sabe manejar camarines grandes y tiene experiencia copera, aunque su estilo de juego no es del gusto de todo el directorio.

En cualquier caso, el nuevo entrenador de Colo Colo debería estar el próximo fin de semana, para así viajar junto al plantel a Cochabamba para el debut de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann, aunque Espina aclaró que “los plazos no los ponemos nosotros, también hay una contraparte que decide”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos