El Gráfico Chile

Maxi Scheib, listo para su debut en el mundial de Superbikes

En Australia parte el campeonato de motos de serie, donde el piloto chileno disputará su primera carrera en esta instancia.

Este fin de semana en el circuito de Phillip Island, en Australia, se da inicio al campeonato de Superbikes, máxima competencia de motos de serie a nivel mundial, y entre la ilustre lista de pilotos que correrán, habrá un chileno.

Se trata de Maxi Scheib, quien, tras años de correr en diferentes campeonatos a nivel internacional, afrontará su primera campaña en la principal serie de este tipo de motocicletas. El nacional es parte del equipo Orelac Racing y usará una Kawasaki ZX-10 RR para competir.

Será un debut intenso y que reviste cierta complejidad, ya que Scheib apenas tuvo un par de pruebas en dos días para conocer el circuito oceánico. “El primer día fue un poco duro porque no conocía la pista, vi que la gente iba muy rápido, me vi muy lejos, pero poco a poco fui sintiéndome mejor y tomando buenas sensaciones”, analizó el chileno.

El segundo día ya fue bastante mejor, me sentí muy cómodo, en cada salida a pista mejoraba, a una vuelta somos rápidos, pero aún nos falta para poder estar peleando en las posiciones de adelante”, reconoció Scheib.

De todas maneras, el piloto chileno está ansioso y expectante para su debut: “es realmente increíble estar acá en este nivel de competición, me he preparado mucho para esto y voy a aprovechar esta oportunidad, sin sentir presión por los resultados, pero con mucha expectativa de lo que pueda pasar”.

Las primeras tandas libres de la primera fecha del Mundial de Superbikes serán este jueves en la noche (viernes en la mañana de Australia) y la carrera será en la madrugada del domingo 1 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos