El Gráfico Chile

Palestino pagó caro sus errores y no pudo entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Los “Árabes” le ganaban a Guaraní en Paraguay, pero cometieron un yerro que les costó el 1-1, luego sufrieron una expulsión por discutir y terminaron perdiendo 2-1.

Palestino había perdido por 1-0 en Chile ante Guaraní, por la ida de la tercera ronda previa de la Copa Libertadores, por lo que tenía un complicado desafío en Paraguay. Por un rato soñó con hacer la gracia, pero finalmente perdió 2-1 y no pudo acceder a la fase de grupos.

Los «Árabes» salieron con personalidad a la cancha del estadio General Pablo Rojas de Asunción. Y tras un primer tiempo trabado, se prendió al final, cuando Leandro Benegas abrió la cuenta en los descuentos con un remate dentro del área.

Luego del descanso, poco le duró la alegría al equipo de Ivo Basay. A los 49′, el defensa uruguayo Sergio Felipe se mandó una tremenda «chambonada» y le dejó la pelota servida a Raúl Bobadilla para que pusiera el 1-1.

A continuación, el encuentro se llenó de emociones en ambos arcos. En cualquier momento caía algún gol, pero el «Tino» sufrió un duro golpe con la expulsión de Jonathan Benítez, a los 69′, por una discusión.

Pese al hombre menos, el cuadro criollo creó peligro, pero no lo plasmó en el marcador y los locales sentenciaron la llave con un tanto de contragolpe de Rodney Redes (83′). Los tetracolores quedaron fuera del máximo torneo continental, donde sólo Universidad Católica y Colo Colo representarán al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos