Vargas asiste y el arquero marca en el último suspiro: La milagrosa clasificación de Tigres en la Concachampions

El delantero chileno fue protagonista en la agónica victoria 4-2 del poderoso equipo mexicano sobre el modesto Alianza de El Salvador.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El poderoso Tigres estaba quedando eliminado como local en los octavos de final de la Concachampions 2020 ante el modesto Alianza de El Salvador. Corrían los minutos y los "Felinos" no lograban marcar el tanto que les diera la clasificación. La visita estaba logrando una proeza, hasta que apareció el arquero de los mexicanos en la última jugada del partido.

Sólo faltaban segundos para que se cumpliera el cuarto minuto de agregado que había determinado el árbitro hondureño Said Martínez y con ello se diera por finalizado el partido, cuando Tigres se encontró con un tiro libre a pocos metros del área rival. El chileno Eduardo Vargas, que había ingresado a los 70' por Carlos Salcedo, asumió la responsabilidad de ejecutar.

"Turboman" lanzó un centro llovido al corazón del área y el arquero argentino Nahuel Guzmán, libre de marca, impactó el balón con un perfecto cabezazo que dejó sin opciones a su colega Víctor García. Delirio de Tigres para celebrar el 4-2 definitivo que les dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tigres tenía que revertir el 2-1 sufrido en la ida disputada en El Salvador para lograr la clasificación y la misión parecía sencilla, sobre todo porque a los 23 minutos ya iba 3-0 arriba en el marcador. El ecuatoriano Enner Valencia (9') y el francés André-Pierre Gignac (17' y 23') habían marcado para el el equipo comandado por Ricardo Ferreti.

Pero antes de irse al descanso, Juan Carlos Portillo (33' y 43') marcó en dos oportunidades para la visita y puso cuesta arriba la serie para los mexicanos. Eso hasta que apareció Nahuel Guzmán para marcar el tanto que le dio a Tigres el paso a los cuartos de final de la Concachampions, instancia en la que se enfrentarán al New York City.

La Concachampions es un desafío pendiente para el equipo de Eduardo Varagas. Pese a sus grandes inversiones en las últimas temporadas, no han podido conquistar el título continental y se han tenido que conformar con los subcampeonatos en 2015-2016, 2016-2017 y 2019.

Flamengo vivió una fiesta en Maracaná y conquistó una nueva corona

El actual monarca de la Copa Libertadores goleó por 3-0 a Independiente del Valle y se quedó con la Recopa Sudamericana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo