El Gráfico Chile

Nada de autógrafos ni selfies: Las medidas del Bayern Munich por el coronavirus

El área médica del poderoso club alemán estableció un protocolo para sus jugadores, ante los últimos acontecimientos relacionados al Covid-19.

El mundo del fútbol reacciona ante los últimos acontecimientos vinculados al coronavirus. En ese contexto, el poderoso Bayern Munich dio a conocer parte de sus medidas, fundamentalmente para su plantel de jugadores.

«El Bayern de Múnich sigue de cerca los acontecimientos nacionales e internacionales. Además, el departamento médico del club se mantiene permanentemente informado sobre los acontecimientos actuales con el Instituto Robert Koch. Además, el Bayern está en constante comunicación con la autoridad sanitaria responsable de la ciudad de Múnich, quien nos informará inmediatamente de cualquier cambio y de las consecuencias que se deriven del mismo«, partió expresando el ex club de Arturo Vidal en un comunicado.

«Basándose en las recomendaciones del Instituto Robert Koch y su amplia aplicación, el Prof. Dr. Roland Schmidt, jefe de medicina interna del departamento médico del Bayern, ha recomendado que los jugadores del club se abstengan de firmar autógrafos por el momento y también de estar disponibles para fotos o selfies con los aficionados. Pedimos la comprensión de nuestros aficionados y de todos los visitantes a nuestros entrenamientos y partidos«, prosiguió.

De acuerdo a las últimas informaciones emanadas del Ministerio de Sanidad de Alemania, en dicho país hay cerca de 60 casos confirmados de Covid-19. Cabe destacar que el Gobierno alemán decidió crear un gabinete de crisis para enfrentar el coronavirus.

«Esto muestra que nos tomamos en serio el brote de coronavirus y que reaccionamos ante la nueva situación en la que se encuentran Alemania, Europa y todo el mundo», declaró al respecto el ministro de Sanidad Jens Spahn.

En tanto, Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, explicó que «la situación no está todavía fuera de control. Tuvimos un brote en Baviera, que fue atajado con éxito. Hace dos días tuvimos nuevos casos y las autoridades sanitarias están tratando de controlarlo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos