El Gráfico Chile

Garín esperará hasta último minuto para confirmar su presencia en los cuartos del ATP de Santiago

El equipo de la primera raqueta chilena determinará durante este viernes si los dolores lumbares le permiten seguir en competencia durante el torneo nacional.

Cristian Garín (18º del mundo) consiguió una trabajada victoria por octavos de final del ATP de Santiago el pasado jueves, frente al español Alejandro Davidovich Fokina (98°) y en un partido donde el «Tanque» presentó dolores en la espalda.

PUBLICIDAD

En el cambio de lado del segundo set, el ariqueño sintió enfriamiento y un recrudecimiento de las molestias lumbares que lo tenían en duda para participar del torneo nacional a principios de esta semana y que sintió desde los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Bajo esas circunstancias, y gracias a su clasificación a la ronda de los ocho mejores del campeonato, el equipo de Garín esperará hasta último minuto para confirmar su presencia en el duelo de este viernes (20:30 horas) frente al brasileño Thiago Seyboth Wild (182º del ATP). Con su equipo acordaron realizar chequeos médicos de rigor durante esta mañana, y si salen positivos, analizarán la opción de hacer o no un entrenamiento durante la jornada.

Recomendado

A pesar de que la primera raqueta chilena le ha manifestado a su team la intención de jugar este torneo frente a su familia y su gente, también está consciente de los complejos desafíos que se le vienen las próximas semanas, considerando la serie de Copa Davis frente a Suecia en Estocolmo y los Masters 1000 consecutivos de Indian Wells y Miami. 

«Quiero estar bien y me preocupa más de la cuenta la lesión, sabiendo las cosas que vienen. En el torneo de aquí quiero estar bien, pero es muy pronto para decir eso. Yo quiero jugar, para eso estuve casi dos horas en la cancha», aseguró Garín tras el compromiso ganado a Davidovich.

En caso de seguir jugando y quedarse con el título del Chile Open, Garín escalaría hasta el puesto 16º del ranking ATP, desplazando a jugadores como el suizo Stanislas Wawrinka (17º) o el canadiense Denis Shapovalov (16º). 

Tags

Lo Último