El Gráfico Chile

El “delantero” Arturo Vidal corre con ventaja en Barcelona para el clásico ante el Real Madrid

Por tercer encuentro consecutivo, el mediocampista chileno jugaría como atacante en el Barça. Esta vez en el derbi ante los “Merengues” en el Santiago Bernabéu.

Arturo Vidal deja atrás su ingrata expulsión ante el Napoli en San Paolo por la Champions League a mitad de semana y ya se prepara para otro desafío mayúsculo con la camiseta de Barcelona: el clásico de España ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

PUBLICIDAD

Y tal como lo hizo ante Napoli y previamente ante el Eibar, el «Rey Arturo» jugaría como delantero ante los «Merengues». Las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembelé han llevado al DT del Barça Quique Setién a reacomodar al mediocampista chileno dentro del campo de juego.

Y más allá de la expulsión ante Napoli, Vidal ha respondido en cancha y por ello repetiría como puntero derecho, según lo que afirmó Sport. De dicha manera, el formado en Colo Colo le ganaría pulseada al promisorio Ansu Fati, como también al reciente fichaje Martin Braithwaite.

Recomendado

Ante lo dicho, el once que prepara Barcelona para visitar al Real Madrid es el siguiente: Marc Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Arthur; Arturo Vidal, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

Según afirman en España, Setién también manejaría la alternativa de modificar el tradicional 4-3-3 y pasar a un 4-4-2, en el que Arturo Vidal iría como mediocampista cargado por el sector derecho. Una opción menos probable sería jugar con un 3-5-2.

Tags

Lo Último