Cristian Garin se retira del ATP de Santiago y ya no quedan chilenos en competencia

La primera raqueta nacional alcanzó a jugar un solo set en los cuartos de final, pero decidió no continuar en el torneo. Gago era el último nacional en el campeonato.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Cristian Garin (18º del ranking ATP) alcanzó a jugar un solo set en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (182º), el que perdió 7-6(1) cuando decidió retirarse.

"Gago" venía con problemas en la espalda desde su título en el ATP 500 de Rio de Janeiro, cuando se coronó campeón, algo que se complicó aún más luego de la victoria ante Alejandro Davidovich (98º) en la ronda de 16 mejores.

La primera raqueta nacional entró al partido con una actitud distinta a lo normal, evidentemente complicado, lo que a lo largo del parcial que se alcanzó a jugar se fue notando más, principalmente con su servicio, el cual no tuvo una buena efectividad.

Así fue como perdió seis set point cuando estaba 6-5 arriba y finalmente le quebraron el saque, para luego perder 7-1 en el tie break. Ahí fue cuando se demoró en volver para la segunda manga, tras una larga conversación con su cuerpo médico, donde el "Tanque" se vio bastante afligido, incluso con algo de lágrimas en los ojos, hasta que decidió abandonar el encuentro.

De esta forma el Abierto de Santiago se quedó sin representación chilena, tras la derrota de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en las semifinales del dobles. Ahora el equipo chileno se enfocará en el duelo por la Copa Davis ante Suecia el próximo 7 y 8 de marzo, donde Garin será duda hasta último minuto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo