Colo Colo

Gualberto Jara confía en tener a Matías Fernández como titular en Colo Colo ante Universidad de Concepción

El técnico interino de los “albos” piensa en el Mati como solución al mal momento que arrastra el equipo. Leonardo Valencia quedaría descartado pensando en la Libertadores.

Gualberto Jara asumió el mando en Colo Colo tras la salida de Mario Salas y el entrenador ya prepara cambios importantes para el duelo ante Universidad de Concepción, pese al poco tiempo que lleva en las prácticas.

El paraguayo tendrá un nuevo interinato en el primer equipo  y lo calificó como «una satisfacción», además espera «dar una ayuda para salir del momento en el que estamos«. Por lo mismo, prepara cambios en la oncena titular, donde lo que más destaca es el ingreso de Matías Fernández.

El volante es la principal carta que maneja Jara para que sea desde la partida, aunque aún genera dudas si está físicamente para ser desde el inicio. En caso que el «Mati» no esté al 100%, Carlo Villanueva podría tener sus primeros minutos en el Campeonato Nacional.

Quien no estará es Leonardo Valencia. Si bien el estratega señaló que «ha trabajado muy bien y está en condiciones de jugar», estuvo con una contusión, por lo que en Macul prefieren darle descanso de cara al debut por Copa Libertadores el próximo miércoles ante Jorge Wilsterman.

Otro que venía sumando minutos con Salas y ahora quedará fuera es Ronald de la Fuente. Eso sí, lo del lateral es por razones futbolísticas, ya que el nuevo cuerpo técnico ve un mejor rendimiento con Brayan Véjar por la banda izquierda.

De esta forma, Colo Colo formaría con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Véjar; César Fuentes, Gabriel Suazo, Fernández o Villanueva; Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Pablo Mouche.

Cabe recordar que el duelo de este sábado a las 18:00 ante el «campanil» podrá contar con el público local en el Estadio Monumental, algo clave para las aspiraciones de Jara que busca que el plantel «recupere la autoestima y la confianza del equipo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos