Ariel Holan no se preocupa en la UC: "Tener esta cosecha de puntos me tiene más conforme que sufrir por un empate"

El estratega de Católica no se complicó por cortar la racha de triunfos consecutivos. Además, se mostró confiado para la Libertadores: "terminaron todos bien".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Ariel Holan se tomó con tranquilidad el empate 1-1 entre Universidad Católica y Unión La Calera por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Los "Cruzados" cortaron una racha de cinco triunfos consecutivos, en un sufrido compromiso donde el estratega "franjeado" destacó el mérito de los "cementeros".

"Creo que a uno le gustaría ganar los 34 partidos del torneo, pero eso no es muy factible en el fútbol moderno. En algunos momentos se empata o pierde, lo tomo con total naturalidad. Recién comienza esto. Es nuestro sexto partido y llevamos cuatro de visitante, en cancha sintética. Tener esa cosecha de puntos me tiene mucho más conforme que sufrir por empatar ante un rival de mucho mérito", comenzó el DT en la conferencia de prensa.

Respecto al trámite del encuentro, Holan explicó que sus rivales son "equipo muy tenso, con futbolistas muy rápidos y creo que en algunos pasajes del partido no nos sentimos cómodos para manejar el balón. Pudimos quebrar la presión, pero en tres cuartos de cancha para adelante no fuimos lo incisivos que quisimos".

"Fue intenso sin dudas, pero por la naturaleza de este equipo", agregó el técnico argentino, que descartó molestias por el juego brusco de los caleranos: "No, bronca por nada, un par de faltas un poco excedidas en el primer tiempo, pero no fue un partido violento".

La UC no logra mantener su racha ganadora ante La Calera, pero sigue puntera del Campeonato

Los "Cruzados" se vieron superados a ratos en una cancha donde habitualmente tienen complicaciones, mientras que los cementeros se mantienen como escoltas.

Por otra parte, el estratega de los precordilleranos adelantó el juego ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores y se mostró contento que "terminaron todos bien. Ahora veremos como nos armamos para Brasil y luego para Unión Española. Sabíamos que es una seguidilla de juegos e iremos uno a uno. Tenemos un plantel muy completo y haremos los ajustes para tener el equipo a la orden".

Finalmente, el entrenador de la UC descartó estar complicado por el poco descanso que tendrán la próxima semana, ya que tendrán "todo el miércoles, jueves y parte del viernes para recuperarnos bien, utilizaremos esas horas para recuperarnos y ver como nos armamos. Pero la Libertadores es así y hay que aceptarlo". Y agrego que "uno quiere jugar la Copa, el que quiere celeste que le cueste. Si a veces nos preguntamos en Sudamérica porque no se quieren disputar tanto partidos seguidos, la razón es el roce y la distancia, a diferencia de Europa donde apenas viajan 3 horas", concluyó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo