El Gráfico Chile

La UC buscará extender su rendimiento perfecto ante La Calera en el choque de líderes

Los “Cruzados”, punteros del Campeonato Nacional 2020, visitan a los “Cementeros”, segundos en la tabla, en el arranque de la fecha 6.

La Universidad Católica de Ariel Holan va por una nueva victoria, que le permita continuar con su rendimiento perfecto en el Campeonato Nacional 2020. Esta vez, los «Cruzados» tendrán que jugar como visitantes ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar, en el arranque de la fecha 6.

Será duelo de líderes, ya que la UC, líder exclusivo con 15 puntos, enfrentará a La Calera, único escolta con 12 unidades. Por tanto, para la «Franja» será la oportunidad de escaparse en la cima, mientras que para los «Cementeros» será la chance de trepar hasta lo más alto de la tabla.

Para el duelo que se jugará a partir de las 18:30 de este viernes sobre el césped sintético del Nicolás Chahuán Nazar (sin público visitante), ambos equipos llegan con sus mejores elementos. Sólo en el caso de Católica es duda Gastón Lezcano por molestias físicas que ha presentado en la semana. Si el argentino no llega, César Munder será su reemplazante.

En base a lo dicho, la UC formaría de la siguiente manera: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Lezcano (Munder), César Pinares, Edson Puch; y Fernando Zampedri.

Por su parte La Calera saldrá a la cancha así: Alexis Martín Arias; Matías Navarrete, Christian Vilches, Santiago García; Yonathan Andía, Esteban Valencia, Juan Leiva, Fernando Cordero; Gonzalo Castellani, Andrés Vilches (Nicolás Stefanelli) y Sebastián Sáez.

Cabe recordar que el último duelo entre «Cruzados» y «Cementeros» en el Nicolás Chahuán Nazar se llevó a cabo el 16 de octubre de 2019 y terminó con triunfo 1-0 para los locales con gol de Josepablo Monreal. Ese fue el último duelo oficial por la UC de Gustavo Quinteros como DT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos