El Gráfico Chile

La UC no logra mantener su racha ganadora ante La Calera, pero sigue puntera del Campeonato

Los “Cruzados” se vieron superados a ratos en una cancha donde habitualmente tienen complicaciones, mientras que los cementeros se mantienen como escoltas.

Universidad Católica llegó como gran favorita ante Unión La Calera tras ganar sus primeros cinco partidos del Campeonato Nacional, pero ante los «cementeros» solo lograron un empate 1-1 en el sintético del Nicolás Chahuán.

En un duelo de punteros, ambos equipos fueron a buscar el resultado para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Así fue como la UC logró abrir el marcador a los 20 minutos, cuando tras un balón largo de Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida pivoteó para Fernando Zampedri, quien definió de gran manera en el primer toque.

Pero como buen partido de ida y vuelta, a los 32′ La Calera ya lo tenía empatado. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda presionaron en la salida a los «franjeados», lo que obligó el error de Matías Dituro en un despeje que rebotó en Benjamín Kuscevic, terminando con un gol en contra del defensa.

Igualadas las acciones, sobre el final del primer tiempo Católica alegó nuevamente contra el VAR, cuando Alexis Martin rozó a Edson Puch entrando al área, lo que aprovechó el delantero para dejarse caer, algo que Julio Bascuñán desestimó como falta.

En el complemento los caleranos también tuvieron su momento de furia con el video arbitraje, ya que Sebastián Sáez anotó a los 68′ tras centro de Esteban Valencia, pero el volante partió en un milimétrico fuera de juego según la tecnología, por lo que fue anulado.

De esta forma, la UC se mantiene como puntera del fútbol chileno con 16 unidades y sin perder partidos, justo antes del debut por Copa Libertadores el próximo martes ante Inter de Porto Alegre. La Calera, por su parte, seguirá como escolta con 13 puntos a la espera de lo que pase con Curicó Unido, Universidad de Chile y Deportes Antofagasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos