Colo Colo

Colo Colo no pudo cerrar el partido y Universidad de Concepción le empató con un agónico gol

Los “Albos” tenían el encuentro controlado y el primer tiempo pudieron terminar con un claro 4-0 a favor, pero perdieron dos penales y en el complemento dejaron escapar el triunfo.

Colo Colo empató 2-2 ante Universidad de Concepción, cortando la racha de cuatro partidos seguidos perdiendo en el Campeonato Nacional que le costaron el puesto a Mario Salas, pero todavía lejos de los triunfos.

Los «Albos» dominaron el encuentro desde un inicio ante un rival débil en la primera mitad, en el último duelo que tendrán con público en el Estadio Monumental. Así fue como el equipo dirigido interinamente por Gualberto Jara abrió la cuenta a los 20 minutos, después que Marcos Bolados cediera para Leonardo Valencia, quien remató recto al arco y, gracias a un rebote, pudo celebrar el primero.

El «Cacique» no dejó de presionar la salida de los penquistas y, gracias al gran volumen ofensivo, pudieron tener más ocasiones de gol. A los 26′ Erick Godoy pisó a Nicolás Blandi dentro del área chica en uno de esos ataques, lo que llevó a Juan Lara a cobrar el penal, pero el delantero argentino falló y no pudo aumentar.

A los 35′ el portero Guillermo Reyes derribó a Gabriel Suazo cuando salió a achicar, por lo que Lara cobró nuevamente la pena máxima. Esta vez fue Valencia quien se paró frente a la pelota, pero el remate del volante se fue desviado.

Terminando el primer tiempo, a los 42′, los estudiantiles demostraron todas sus falencias en defensa, cuando a raíz de un saque de banda, Valencia centralizó para Pablo Mouche, quien apuró con un taco y permitió que Blandi rematara desde fuera del área para anotar el transitorio 2-0.

En el complemento la tónica fue la misma, aunque la escuadra de Concepción tuvo más presencia en el campo rival. Así fue como a los 62′ Branco Provoste derribó a Juan Pablo Abarzúa dentro del área, lo que permitió que Cecilio Waterman convirtiera el descuento a los 65′ desde los doce pasos.

A medida que avanzaron los minutos, a los «Albos» se les fue complicando aún más el encuentro y ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar. Pero a los 90+3′ Leonardo Povea levantó un centro desde la izquierda y Waterman ganó el cabezazo para empatar el cotejo.

De esta forma, Colo Colo completó cinco partidos sin ganar y sigue a 12 unidades del líder Univerisdad Católica, dejando escapar un triunfo en un encuentro que tenía claramente controlado. Universidad de Concepción, por su parte, sumó un punto de oro, aunque todavía no conoce de victorias en el Campeonato 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos