El Gráfico Chile

Garin pone en alerta al equipo chileno de Copa Davis: “No sé si voy a estar en Suecia”

El tenista nacional debió retirarse de su duelo por los cuartos de final del ATP de Santiago ante Thiago Seyboth Wild, por lo que está en duda para la serie contra los escandinavos.

Cristian Garin (18° del ranking ATP) encendió todas las alarmas durante la noche de este viernes. El tenista nacional decidió retirarse en los cuartos de final del Chile Open ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (182º), luego de perder el primer set, con lo que se puso en duda su participación en la serie contra Suecia por Copa Davis

Luego de su abrupto paso por el ATP de Santiago, donde el chileno mostró dolencias en los dos partidos que disputó, habló con la prensa y expresó: «No sé si voy a estar en Suecia, la verdad es una decisión que tengo que tomar mañana (sábado), Nicolás Massú sabe lo que tengo y esperaré hasta última hora para tomar la decisión».

En cuanto a las molestias, «Gago» explicó que durante el viernes se hizo exámenes, y que finalmente se trataría de una «inflamación de una vértebra en mi espalda, el médico me dijo que debía parar al menos una semana, yo tomé la decisión de jugar hoy, no salió, pero ya está. Lo hice por la gente».

Sobre lo que significó terminar anticipadamente su participación en el Chile Open, el «Tanque» se mostró sentido: «Me duele mucho perder aquí, porque estaba jugando frente a mi país, a mis amigos y familia, pero también tengo que pensar en mi salud y los desafíos que se vienen. Dí lo que más pude, pero no aguanté más».

Finalmente, Garin le entregó todo su apoyo a Alejandro Tabilo (166º), Tomás Barrios (300º) y Bastián Malla (511º), quienes serían los únicos tenistas que representarían a Chile ante Suecia, en caso de su baja: «Somos un gran equipo, hemos realizado muchos hitos y podemos ganar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos