El Gráfico Chile

El joven Matías Soto será el reemplazante de Cristian Garin para la Copa Davis

El chileno de 20 años y número 866º del ranking ATP se sumará al equipo capitaneado por Nicolás Massú. Será su primera experiencia en “la Roja del tenis”.

El joven Matías Soto (866º del ranking ATP) fue llamado de urgencia para usar el cupo que dejó libre Cristian Garin (18º) en el equipo chileno de Copa Davis, que se enfrentará el próximo 6 y 7 de marzo ante Suecia.

La primera raqueta nacional se bajó producto de su lesión en la espalda, la cual lo obligó a abandonar en cuartos de final del Abierto de Santiago y así tratar de llegar de la mejor manera al Master 1.000 de Indians Wells.

Por lo mismo Nicolás Massú decidió nominar por primera vez al tenista de 20 años. El oriundo de Copiapó fue 57º del mundo en la categoría Junior y, actualmente, compite en el circuito ITF alternando con la liga universitaria estadounidense defendiendo a la Universidad de Baylor en Waco, Texas.

De esta forma, Soto se incorpora al equipo conformado por Alejandro Tabilo (166º), Tomás Barrios (300º) y Bastián Malla (511º), por lo que Chile no cuenta con ningún jugador en el Top 100.

Tags

Lo Último


Te recomendamos