Bayern Munich se escapó en la cima de la tabla de la Bundesliga. El elenco bávaro derrotó por 6-0 al Hoffenheim en el Rhein-Neckar-Arena. En tanto, el Borussia Dortmund, uno de los escoltas, le ganó por 1-0 al Friburgo y mantuvo la diferencia con los líderes.
PUBLICIDAD
El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick fue una aplanadora y consiguió su contundente victoria gracias a los goles de Serge Gnabry (2′), Joshua Kimmich (7′), Joshua Zirkzee (15′), Philippe Coutinho (33′ y 47′) y Leon Goretzka (62′).
Con esta victoria, el Munich se escapó en lo alto de la tabla con 52 unidades, a cinco del Leipzig, su más cercano perseguidor. Sin embargo, los «Toros Rojos» aún tienen un partido pendiente, el que disputará este domingo ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.
En tanto, otro de los equipos que lucha por conseguir la punta es el Borussia Dortmund. Los dirigidos por Lucien Favre se hicieron fuertes en el Signal Iduna Park, y derrotaron por 1-0 al Friburgo con gol del joven puntero inglés, Jadon Sancho (15′).
Así, los «Aurinegros» se mantuvieron en la tercera posición de la Bundesliga con 48 unidades, a 5 de los bávaros. Ahora, deberán enfrentar al Borussia Monchengladbach, previo a su visita a Paris para definir su llave de octavos de final de Champions League ante el PSG.