El Gráfico Chile

Setién piensa en Vidal como delantero en la previa al clásico: “Lo utilizamos donde creemos conveniente”

El entrenador de Barcelona alabó al chileno, a quien lo calificó como “versátil”, además de cumplir “donde el equipo lo necesita”. Sería titular ante Real Madrid.

Arturo Vidal tiene la confianza de su técnico Quique Setién y sería titular en Barcelona en el clásico ante Real Madrid, pese a su expulsión ante Napoli por los octavos de final de la Champions League, que le han significado una serie de críticas.

Y es que el chileno le entrega distintas variantes al estratega de los catalanes, algo que no dudó en alabar. «Es versátil, nos ayuda donde el equipo nos necesita. Nos da cosas que creo que son muy interesantes para el equipo. Lo utilizamos donde creemos conveniente«, dijo en conferencia de prensa el adiestrador.

Con la lesión de Luis Suárez Ousmane Dembelé, los culés siguen buscando alternativas en ofensiva y el oriundo de San Joaquín puede jugar en más de una posición. Por lo mismo, Setién lo piensa como delantero acompañando a Antoine GriezmannLionel Messi.

«Siempre les digo a los jugadores cuando van a jugar en un sitio que no es el suyo, que así tienen más opciones de jugar. Esto siempre es importante. Vidal cumple bien con las cosas que le pedimos», agregó el entrenador blaugrana, quien le ha dado más minutos al polifuncional volante en comparación al proceso de Ernesto Valverde.

Vidal sería desde la partida en el clásico español entre Barcelona y Real Madrid del próximo domingo a las 17:00 horas de Chile, en el Santiago Bernabéu. Un encuentro que será clave en la lucha por el título de la Liga entre los dos punteros, ya que los merengues están a dos puntos de los catalanes, quienes lideran con 55 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos