El Gráfico Chile

Unión Española derrotó a Everton y se instaló en zona de Copa Sudamericana

Los “Hispanos” vencieron por 2-0 a los “Ruleteros” en el Estadio Santa Laura y cosecharon su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional.

Unión Española consiguió su segundo triunfo al hilo en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Ronald Fuentes vencieron por 2-0 a Everton en el Estadio Santa Laura y se metieron en zona de Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

El primer tiempo estuvo parejo y tuvo llegadas para ambos elencos. A los 39’, el juez Nicolás Gamboa pitó penal en favor de la visita tras una falta sobre Jorge Díaz Price, sin embargo, su asistente sancionó posición de adelanto.

Luego, Gamboa consultó a los encargados del VAR y ratificó el penal en favor del equipo dirigido por Javier Torrente. A los 45’, Cristián Suárez se hizo cargo del lanzamiento desde los doce pasos y Diego Sánchez estuvo notable para contener el disparo del “Banana”.

Recomendado

En el complemento, los «Hispanos» lograron hacer la diferencia. A los 47’, Mario Sandoval ejecutó de manera magistral un tiro libre y que dejó sin opciones a Johnny Herrera. A los 88′, el panameño Harold Cummings cabeceó tras un córner y sentenció la victoria para el equipo rojo.

Con esta victoria, Unión Española se ubica en la sexta posición del Campeonato Nacional con 10 unidades. En la próxima fecha, los “Hispanos” visitarán al líder Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

A su vez, Everton quedó en la octava casilla con 8 puntos. En su próximo desafío, los viñamarinos visitarán a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último