El Gráfico Chile

Barcelona se desplomó tras la salida de Vidal y cede la punta de la Liga tras caer en el clásico ante el Real Madrid

Los “Merengues” vencieron por 2-0 a los “Culés” y retornaron a la cima del torneo hispano. El “Rey” fue titular y fue reemplazado a los 68 minutos.

Real Madrid es el puntero exclusivo de la Liga española. Los «Merengues» derrotaron por 2-0 al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu y lo relegaron al segundo lugar de la tabla, en un encuentro que tuvo al chileno Arturo Vidal desde el arranque en el equipo dirigido por Quique Setién.

El partido inició con dominio de la visita. A los 21’, Jordi Alba asistió a Antoine Griezmann en el área y el francés remató desviado. A los 34’, Arthur eludió un rival e ingresó al área madridista, sacó un remate y Thibaut Courtois estuvo notable para despejar el balón. Cuatro minutos más tarde, Lionel Messi tuvo una clarísima, pero el portero belga contuvo su remate.

En el complemento, los locales elevaron considerablemente su nivel. A los 56’, Isco disparó desde fuera del área, pero Marc André Ter Stegen la envió al córner. A los 63’, Karim Benzema remató pero su tiro se fue por sobre el arco defendido por el alemán.

A los 68’, Martin Brathwaite ingresó en lugar de Arturo Vidal y con la salida del mediocampista nacional, los madrileños lograron hacer la diferencia. A los 71’, Toni Kroos asistió a Vinícius Júnior y venció a Ter Stegen con un remate que se desvió en una pierna catalana. A los 90+2′, Mariano Díaz ingresó al área y puso el segundo para el cuadro local.

Con esta victoria, Real Madrid se convirtió en el líder de la Liga con 56 puntos. En la próxima fecha, los dirigidos por Zinedine Zidane visitarán al Real Betis en el Benito Villamarín. A su vez, Barcelona quedó en el segundo lugar del torneo hispano con 55 unidades. en la próxima jornada, los catalanes recibirán a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Tags

Lo Último


Te recomendamos