El Gráfico Chile

Claudio “talismán” Bravo ganó todas las finales que jugó con el Manchester City

El arquero formado en Colo Colo consiguió su octavo título en el club mancuniano (dos Premier League, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup).

Claudio Bravo se coronó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra y estiró su palmarés en Manchester City tras derrotar al Aston Villa. Pese a que es suplente en el equipo dirigido por Pep Guardiola, el arquero nacional se ha convertido en un amuleto para los “Ciudadanos” porque cada vez que jugó una instancia decisiva, el equipo salió victorioso.

El portero formado en Colo Colo fue titular en dos finales de la Community Shield (2018 y 2019) y en dos de la Copa de la Liga (2017/2018 y 2019/2020). En todas, el club mancuniano se quedó con el trofeo y solo recibió dos goles en cuatro partidos.

La actuación más destacada del ex Barcelona fue en la Community Shield 2019. Tras empatar 1-1 con Liverpool en el tiempo reglamentario, el meta chileno se lució en la definición de penales, tapando un lanzamiento decisivo a Georginio Wijnaldum.

Aunque Ederson es el titular en la Premier League y en la UEFA Champions League, Bravo no le pierde pisada y lo demuestra con su rendimiento en las copas domésticas. El ex arquero de la Real Sociedad consiguió su octavo título en Manchester City (dos Premier League, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup).

Tags

Lo Último


Te recomendamos