Hernán Caputto y el triunfo ante O'Higgins: "Tuvimos el pundonor de sacar adelante un partido que se hacía difícil"

El entrenador de Universidad de Chile analizó la victoria sobre el "Capo de Provincia" por 3-2 y alabó el rendimiento de Pablo Aránguiz.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile derrotó por 3-2 a O’Higgins y quedó como sublíder del Campeonato Nacional detrás de Universidad Católica. Una vez terminado el encuentro, el técnico de los "Azules", Hernán Caputto, analizó la victoria sobre los rancagüinos, la lesión de Fernando Cornejo y alabó el rendimiento de Pablo Aránguiz.

"Contento por el resultado, fue trabajado, difícil. Es un equipo que propone, fue un partido con muchas cosas externas que tienen que ver con la evolución del fútbol, respecto al VAR. A ratos fuimos dominadores del juego, pero en momentos buenos nos convirtieron, pudimos controlarlo desde el juego y fuimos justos ganadores", inició el ex DT de la Roja sub 17.

"Sobre la lesión (Fernando Cornejo) esperamos que se descarte algo grave, hasta el momento me indicaron que tenía un esguince de tobillo. Espero que tenga una pronta mejoría", agregó.

Pese a que O'Higgins sufrió la expulsión de Antonio Díaz en el minuto 82, Caputto consideró que el encuentro fue controlado por sus dirigidos:"Siempre hay errores y virtudes en el partido. Los errores los seguimos trabajando e insistiendo en todas las virtudes. Sobre la expulsión de Antonio (Díaz), el partido ya estaba controlado, no puedo aseverar con algo con seguridad, porque estaba muy lejos. El trámite del partido en los últimos minutos, independientemente de la pelota en la línea que sacó Camilo (Moya), lo teníamos controlado".

Sobre la utilización del VAR, Caputto aseguró que "ya lo he conversado en las ultimas conferencias, tenemos que acostumbrarnos, tener paciencia, nos puede venir a favor o en contra, pero con un grado de justicia, no voy a hablar más del tema porque siempre deciden personas".

Caputto destacó el funcionamiento de O'Higgins y la actitud del equipo universitario en el Estadio El Teniente: "La propuesta fue bastante interesante, nos tapó la banda y tuvimos que insistir por dentro. Respeto mucho a Patricio (Graff) y lo que proponen sus equipos, los rivales cuando juegan con Universidad de Chile tienen un plus, tuvimos el pundonor de sacar adelante un partido que se hacía difícil, eso es lo que caracteriza al equipo".

Sobre el nivel que ha exhibido Pablo Aránguiz en Universidad de Chile, Caputto indicó que "es un jugador que ha sido determinante para nosotros, tanto a nivel juego como goles. Un entrenador siempre busca el máximo de un jugador, y si eso lo lleva a la Selección nacional, bienvenido sea".

Finalmente, Caputto contrastó la actualidad del equipo "laico" con el rendimiento mostrado durante 2019: "Creo que si seguimos algunos que estuvieron el año pasado, pero hay bastantes que no y que no tienen esa responsabilidad. El equipo encontró un funcionamiento, de jugadores que han ido variando en las fechas. Tuvimos un término de año muy difícil en lo emocional, pero siempre estar en la U es de una dificultad grandísima".

En la próxima fecha, los estudiantiles recibirán a Everton en el Estadio Nacional. El duelo entre “Azules” y “Ruleteros” será el domingo 8 de marzo.

La "U" vuelve al triunfo ante O’Higgins con un brillante partido de Matías Rodríguez

El lateral anotó un doblete para los empates transitorios. Los "Azules" quedaron como escoltas de Universidad Católica a solo tres puntos.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo