La "U" vuelve al triunfo ante O'Higgins con un brillante partido de Matías Rodríguez

El lateral anotó un doblete para los empates transitorios. Los "Azules" quedaron como escoltas de Universidad Católica a solo tres puntos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile volvió a ganar después del empate en la última fecha y derrotó 3-2 a O'Higgins como visitante, con un gran partido de Matías Rodríguez, quien convirtió un doblete y quedó como segundo goleador del equipo.

Pero a los "Azules" le tocó remar desde atrás, ya que a los 5 minutos ya iban perdiendo cuando Alejandro Márquez recuperó una pelota en la salida de los estudiantiles, remató desde fuera del área y, gracias al rebote en Osvaldo González, abrió la cuenta.

Solo 4 minutos después, a los 9', Rodríguez comenzó a darle vida al equipo de Hernán Caputto, ya que con una gran volea tras tomar un rebote dentro del área igualó las acciones. Antes de cerrar el primer tiempo, a los 36', Albert Acevedo centró desde la derecha y Roberto Gutiérrez se deshizo de sus marcar para cabecear y convertir el 2-1 transitorio.

Ya en el complemento, nuevamente el capitán de los laicos volvió a emparejar el encuentro. A los 51' el transandino definió cruzado tras un buen pase de Pablo Aránguiz, que a los 63' puso el 3-2 definitivo tras una gran jugada de Nicolás Guerra.

A los rancagüinos se les hizo más complicada la tarea, cuando a los 82' Antonio Díaz vio la tarjeta roja después de golpear en la cara a Rodríguez, previa revisión del VAR por parte del árbitro. Cuando terminaba el partido, Matías Cahais también se fue expulsado.

De esta forma, la "U" se metió entre los líderes del Campeonato Nacional con 13 puntos, quedando junto a Unión La Calera como escoltas de Universidad Católica con tres unidades menos, mientras que O'Higgins aún no logra despegar de la mano de Patricio Graff y se quedó con cuatro positivos.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Ahora con 18 equipos en Primera División, la liga chilena vivirá su edición número 94, que tendrá 3 descensos y una tabla ponderada con el año 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo