Clásico es Pinilla: "Pinigol" lo hizo otra vez y se consagra como "clasiquero" desde su vuelta a Chile

El delantero convirtió el 2-1 en el triunfo de Coquimbo sobre La Serena. Desde su regreso a nuestro país, ha jugado cinco partidos ante archirrivales y anotó en cuatro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella Berra

En julio del 2017, Mauricio Pinilla volvió a Chile tras una década en el extranjero. El delantero regresó a la "U", el club donde se formó, y de inmediato se hizo notar ante los archirrivales.

Al mes siguiente, el 27 de agosto, los azules visitaron a Colo Colo en el Monumental. Tal como ha ocurrido en los últimos 19 años, los "Laicos" se fueron derrotados desde Macul, pero "Pinigol" se matriculó con el descuento en el 4-1 para los "Albos".

El 29 de octubre del mismo año, el "Romántico Viajero" recibió a Universidad Católica. Fue victoria para el local por 1-0, sin el ariete haciéndose presente en el marcador, ya que el gol lo anotó David Pizarro.

El 15 de abril del 2018, el "Chuncho" hizo de anfitrión contra el "Cacique" y nuevamente fue caída en el "Superclásico". El nacido en San Bernardo abrió la cuenta, pero luego los blancos lo dieron vuelta y se impusieron por 3-1.

El 13 de mayo de ese año se jugó el "Clásico Universitario" en San Carlos de Apoquindo. Fue 1-1, con una chilena del mundialista en Brasil 2014 para el empate final.

Ya no habría más encuentros tradicionales para el atacante con la camiseta azul, ya que se fue peleado y terminó recalando en Coquimbo. Ahí, en el primer clásico de la Cuarta Región después de 13 años, convirtió el 2-1 en el triunfo de este domingo sobre La Serena en el Sánchez Rumoroso.

El mote de "clasiquero" se lo tiene bien ganado.

Mauricio Pinilla se vistió de héroe y le dio el triunfo a Coquimbo Unido en el clásico ante Deportes La Serena

El delantero anotó el gol de la victoria en el retorno del tradicional partido a la Primera División. Los "Piratas" sumaron de tres puntos por primera vez en el Campeonato.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo