El Gráfico Chile

Clásico es Pinilla: “Pinigol” lo hizo otra vez y se consagra como “clasiquero” desde su vuelta a Chile

El delantero convirtió el 2-1 en el triunfo de Coquimbo sobre La Serena. Desde su regreso a nuestro país, ha jugado cinco partidos ante archirrivales y anotó en cuatro.

En julio del 2017, Mauricio Pinilla volvió a Chile tras una década en el extranjero. El delantero regresó a la «U», el club donde se formó, y de inmediato se hizo notar ante los archirrivales.

PUBLICIDAD

Al mes siguiente, el 27 de agosto, los azules visitaron a Colo Colo en el Monumental. Tal como ha ocurrido en los últimos 19 años, los «Laicos» se fueron derrotados desde Macul, pero «Pinigol» se matriculó con el descuento en el 4-1 para los «Albos».

El 29 de octubre del mismo año, el «Romántico Viajero» recibió a Universidad Católica. Fue victoria para el local por 1-0, sin el ariete haciéndose presente en el marcador, ya que el gol lo anotó David Pizarro.

Recomendado

El 15 de abril del 2018, el «Chuncho» hizo de anfitrión contra el «Cacique» y nuevamente fue caída en el «Superclásico». El nacido en San Bernardo abrió la cuenta, pero luego los blancos lo dieron vuelta y se impusieron por 3-1.

El 13 de mayo de ese año se jugó el «Clásico Universitario» en San Carlos de Apoquindo. Fue 1-1, con una chilena del mundialista en Brasil 2014 para el empate final.

Ya no habría más encuentros tradicionales para el atacante con la camiseta azul, ya que se fue peleado y terminó recalando en Coquimbo. Ahí, en el primer clásico de la Cuarta Región después de 13 años, convirtió el 2-1 en el triunfo de este domingo sobre La Serena en el Sánchez Rumoroso.

El mote de «clasiquero» se lo tiene bien ganado.

Tags

Lo Último