El Gráfico Chile

Thiago Seyboth se coronó campeón del ATP de Santiago y ganó su primer título en el circuito

El tenista brasileño derrotó en la final a Casper Ruud, el segundo favorito del torneo detrás de Cristian Garin, quien también quedó en el camino ante el carioca.

Thiago Seyboth (182º del ranking ATP) alzó su primer título del circuito a sus 19 años tras vencer al noruego Casper Ruud (38º) en parciales de 7-5, 4-6 y 6-3, coronándose campeón del ATP 250 de Santiago.

En dos horas y 18 minutos, el brasileño demostró todo el poderío de su saque, lo que fue clave para quedarse con el partido. Seyboth logró 17 aces y cometió solo tres doble faltas, dos de ellas en el segundo parcial, el que perdió.

El paranaense necesitó solo 12 partidos en el circuito para ganar su primer torneo, uno de ellos ante Cristian Garin (18º), cuando el chileno y principal favorito para quedarse con el campeonato tuvo que retirarse.

Seyboth se transformó en el brasileño más joven en coronarse campeón, además de hacerlo con el ranking más bajo. Un lugar que va a cambiar este lunes, cuando debería aparecer como 113º del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos