El Gráfico Chile

La amenaza del Coronavirus enciende las alarmas en la Copa Libertadores

El plantel de Boca Juniors fue sometido a un examen preventivo, mientras que River Plate viajará a Ecuador, donde ya hay un caso confirmado

Todo listo para que esta semana arranque la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, la amenaza del Coronavirus, que ya ha alcanzado casi 3 mil muertos a nivel mundial, no está ajena al desarrollo del certamen.

PUBLICIDAD

En esa línea, sorpresa causó el exámen que se le realizó al plantel de Boca Juniors en su llegada a Venezuela, donde este martes (21:30 horas) visitará al Caracas en el arranque del Grupo H.

Según varios medios argentinos, el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, fue sometido a diversos exámenes en el aeropuerto llanero para detectar si algún miembro de la delegación Xeneize presentaba síntomas de la pandemia mundial que ya tiene algunos casos confirmados en Brasil.

Recomendado

Otro caso del virus en Ecuador, precisamente en Guayaquil, puso en alerta a la plantilla de River Plate, que este miércoles visitará la Liga Universitaria Deportiva en Quito.

El caso lo confirmó el Gobierno de Ecuador, quien dio a conocer el caso de una ciudadana de 70 años que presentó los síntomas del coronavirus tras pasar unos días en Italia.

De hecho la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió que los dos partidos de la liga local a disputarse en Guayaquil se jugara sin público. En Argentina asumen que el plantel millonario tendrá que someterse a exámenes al igual como lo hizo su archirrival en Venezuela.

Tags

Lo Último