El Gráfico Chile

Holan en modo Libertadores: “Hacer una gran copa es competir y cuando uno compite tiene posibilidades de ganar”

El DT argentino tendrá su estreno continental con los “Cruzados”, en el duelo ante Internacional de Porto Alegre en Beira-Rio.

Competir y no participar. Ariel Holan, director técnico de Universidad Católica, dejó en claro sus intenciones para la Copa Libertadores 2020, en la que los «Cruzados» debutarán mañana martes, enfrentando como visitante a Internacional de Porto Alegre.

«Queremos hacer una gran copa y se empieza por el primer paso. Hacer una gran copa es competir y cuando uno compite tiene posibilidades de ganar. Queremos hacer una gran copa, no ir a participar», remarcó el DT argentino de la UC al ser consultado por sus expectativas de cara al torneo continental. 

Sobre el planteamiento de su equipo como visitante ante el poderoso Inter, Holan sostuvo que « independientemente de la alineación que uno utilice, nuestro sistema de juego es ser un equipo que tenga la posesión de balón y que trate de pensar en el arco rival. Obviamente siempre los rivales juegan, pero esa es nuestra ideología de fútbol».

En cuanto a la baja de Gastón Lezcano, el ex entrenador de Independiente comentó que «tenemos un muy buen plantel y si bien Lezcano aporta ciertas características al equipo, el que lo reemplace aportará otras«.

Holan también tuvo palabras sobre la baja del veterano Andrés D’Alessandro en Inter. «D’Alessandro tiene características distintivas, pero Inter tiene un plantel muy rico técnicamente. D’Alessandro le da un vuelo al equipo, pero el que lo pueda reemplazar será un buen futbolista. Los planteles de equipos grandes son muy completos«, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos