El Gráfico Chile

En la ruta a Rancagua, los curicanos ganan en el Clasificatorio Zona Centro del rodeo

Francisco Mena y Matías Navarro, montando a Tentadora y Talentoso, de la Asociación Aguanegra se impusieron en la cita que entregó 27 pasajes al Nacional, con Talca consiguiendo cinco boletos a la cita.

En una repleta Medialuna de San Clemente, la Asociación Talca lideró a las colleras que obtuvieron pasajes al Campeonato Nacional de Rodeo, tras conseguir la mayoría de los 27 boletos que entrega el Clasificatorio de Rodeo Centro, el que fue ganado por Francisco Mena y Matías Navarro, montando a Tentadora y Talentoso. Claro que los triunfadores de la serie final de esta segunda cita que entrega boletos para Rancagua son de la Asociación Aguanegra.

En el recuento, Talca lideró poniendo cinco colleras clasificadas, mientras que con cuatro quedó la Asociación Aguanegra de Curicó. Cabe destacar que entre las citadas asociaciones se quedaron con un tercio de los premios que entregó el selectivo.

Con tres clasificados aportaron las Asociaciones Litoral Central y Colchagua, mientras que O’Higgins, Ñuble, Valle Santa Cruz, Cordillera y Melipilla alcanzaron dos cupos para el Chile. Finalmente, las Asociaciones El Libertador (Rancagua) y Cauquenes aportaron con una collera para la gran cita del rodeo, que se disputará en abril de 2020 en la Medialuna Monumental.

La próxima semana será el turno de la Zona Norte y sus mejores jinetes, que en la Medialuna de Batuco se presentarán para poder alcanzar uno de los 27 cupos que otorgan los cinco Clasificatorios para el Champion de Chile.

En el Movimiento de la Rienda, Marta Hernández de la Asociación Talca se impuso montando a Leufú, sumando 55 puntos. En la especialidad de varones, Hugo Navarro, de la Asociación Curicó, se impuso con 54 puntos. De esta manera ambos quedaron clasificados para la final de Rancagua 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos