Matías Rodríguez llegó a los 60 goles e ingresó al top 15º de los artilleros históricos de la "U"

El defensa argentino marcó dos goles ante O'Higgins que lo consolidan como referente y lo hacen ilusionarse con el top ten de los goleadores "Azules".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

Matías Rodríguez fue una de las máximas figuras en la trabajada victoria 3 a 2 de Universidad de Chile sobre O'Higgins, el pasado domingo en el estadio El Teniente de Rancagua. El lateral y capitán de los "Azules" anotó dos goles y con eso alcanzó los 60 tantos oficiales con la camiseta de la "U", contando los torneos nacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Gracias a ese imponente registro de anotaciones, el ex seleccionado argentino se ha convertido desde hace tiempo en el defensa más goleador del equipo universitario, dado que muy lejos quedaron los 27 de Cristián Castañeda o los 23 de Patricio Reyes y Luis Mosquera; pero también logró posicionarse como el 15º máximo artillero del equipo laico, a sólo tres del histórico atacante Sandrino Castec (63).

Desglosando los 60 goles de Rodríguez desde su llegada a Universidad de Chile en 2010; en el Campeonato Nacional acumula 41 anotaciones, nueve en Copa Chile, uno en la Supercopa de Chile, uno en la Copa Sudamericana, dos por llaves de Pre-Sudamericana y seis por Copa Libertadores. 

Durante este actual Campeonato Nacional 2020, el "Mati" suma tres goles y es el segundo goleador del equipo detrás del trasandino Joaquín Larrivey, quien acumula cinco tantos, gracias a su excelente póker convertido frente a Curicó Unido.

A la espera de seguir sumando goles, Rodríguez se ilusiona con el top ten de los artilleros históricos del club, liderado en su podio por Carlos "El Tanque" Campos (197), Leonel Sánchez (166) y Pedro "Heidi" González (120). 

La "U" vuelve al triunfo ante O’Higgins con un brillante partido de Matías Rodríguez

El lateral anotó un doblete para los empates transitorios. Los "Azules" quedaron como escoltas de Universidad Católica a solo tres puntos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo