El Gráfico Chile

Primera B: Cobreloa y Ñublense comparten el liderato y Barnechea se hunde en el fondo de la tabla

Los “Zorros del desierto” derrotaron por 2-1 a San Marcos de Arica y los chillanejos se impusieron sobre Magallanes por el mismo resultado.

La segunda jornada de la Primera B consolidó a Cobreloa y Ñublense como líderes de la competición con puntaje ideal. El equipo adiestrado por Marco Antonio Figueroa venció por 3-1 a San Marcos de Arica, gracias a las anotaciones de Pablo Caballero (53’), Pablo Brito (58’) y Gabriel Tellas (90+5’). En tanto, el descuento para los «Bravos del Morro» fue obra de José Aguilera (52′).

A su vez, los chillanejos también consiguieron su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Magallanes por 2-1. Para los “Diablos Rojos” convirtió Federico Mateos (4’) y David Escalante (60’). Mientras que Braulio Leal (45+4’) anotó para La Academia.

En otro partido válido por la segunda fecha, Puerto Montt y Temuco igualaron 2-2 en el Chinquihue. Nicolás Gauna (8’) abrió el marcador para los locales, Hugo Droguett (16’) igualó el marcador, Gastón Cellerino (66’) puso en ventaja para la visita y Bayron Bustamante (90+4’) anotó el empate para los “Delfines”.

Rangers doblegó a Santa Cruz por 2-1 y quedó en la tercera posición de la tabla con cuatro unidades. Los argentinos Alfredo Ábalos (49’) y Albano Becica (77’) le dieron el triunfo al cuadro oriundo de Talca en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García.

Unión San Felipe derrotó por 2-1 a Deportes Copiapó y se instaló en el cuarto lugar de la B con 4 puntos. Gonzalo Álvarez (17’) abrió el marcador para los aconcagüinos. Eduardo Pucheta (41’) igualó el marcador para el “León de Atacama” y Julio Gutiérrez (90+3’) le dio el triunfo al cuadro dirigido por Erwin Durán.

Santiago Morning venció a Barnechea  por 3-1 y consiguió su primer triunfo en el certamen. Juan Ignacio Duma (28’) adelantó a los huaicocheros y así se fueron al descanso. En el complemento, vino la reacción “Bohemia” y se llevaron el triunfo con las anotaciones de Cristian Aravena (60’) , Carlos Gómez (64’) y Gabriel Rodríguez (66’).

Revisa los resultados de la segunda fecha de la Primera B:

  1. Puerto Montt 2-2 Temuco
  2. Cobreloa 3-1 San Marcos de Arica
  3. Santa Cruz 0-2 Rangers
  4. Ñublense 2-1 Magallanes
  5. San Felipe 2-1 Copiapó
  6. Barbecha 1-3 Santiago Morning
  7. Melipilla vs. Valdivia

Tags

Lo Último


Te recomendamos