El Gráfico Chile

Suiza suspende la liga de fútbol hasta fines de marzo tras aumento de contagiados por Coronavirus

El gobierno local decidió suspender todos los eventos masivos que albegaran más de mil personas, como el Salón del Automóvil y el Carnaval de Basilea.

La escalada de contagio a causa del Coronavirus sigue generando estragos en Suiza, que durante este lunes decidió suspender hasta el próximo 23 de marzo la Superliga de Primera y Segunda División debido a la epidemia que ya ha cobrado 3 mil muertos en todo el mundo.

PUBLICIDAD

La federación de fútbol helvético ya había suspendido los partidos del último fin de semana, luego que el Consejo Federal decidiera cancelar todos los eventos que albergaran a más de mil personas.

Además de la Superliga, Suiza también le bajó la cortina al Salón del Automóvil de Ginebra y al Carnaval de Basilea tras declararse en una «situación especial», con quince casos de covid-19 confirmados y focos de la epidemia en el norte de Italia.

«El Consejo Federal es consciente de que su decisión tiene consecuencias importantes para la población, pero permite su protección efectiva y la de la salud pública», señaló el organismo ejecutivo, agregando que «el objetivo es detener la propagación del coronavirus en Suiza».

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último