El Gráfico Chile

Vidal quedó “tocado” tras el Real Madrid-Barcelona: “Insufla espíritu de combate, pero no tiene sintonía fina”

Sport hizo un análisis detallado de los ganadores y perdedores luego del clásico. El “King” fue alabado y criticado a la vez.

Arturo Vidal fue reemplazado con el marcador 0-0 en la visita del Barcelona al Real Madrid. Tras su salida, los azulgranas se desplomaron y terminaron perdiendo por 2-0 en el Santiago Bernabéu.

PUBLICIDAD

El día después fue de análisis en Cataluña. Sport publicó una nota con los jugadores «tocados» y los «revalorizados» luego del clásico. El chileno entró en la primera categoría, junto a Lionel Messi, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Frenkie de Jong.

«Es un guerrero. Insufla espíritu de combate. Corre sus kilómetros y los que no pueden algunos de sus compañeros. Y cuando puede ser vertical y pisar el área rival, aporta gol», fueron las loas que le tiró el medio en un principio.

Claro que después vinieron las críticas: «El problema es que su encaje en el Barça que quiere Setién no es fácil en la faceta ofensiva pues ese estilo exige una sintonía fina en los espacios reducidos que él no tiene y mucho dominio del juego de posición. A ‘King Arturo’ le cuesta combinar en esa situación y apenas tiene espacios y metros por delante para irrumpir en el área, una de sus grandes virtudes».

Tags

Lo Último