El complejo frente a frente de Chile y Suecia en Davis que el equipo de Massú buscará revertir

Los suecos dominan el historial frente a los nacionales por 4 a 1, donde se incluye una histórica hazaña conseguida en 1959 en la arcilla de Estocolmo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El equipo chileno de Copa Davis tendrá un duro desafío este 6 y 7 de marzo cuando enfrenten a Suecia por el repechaje del Grupo Mundial. La escuadra de Nicolás Massú debe ganar a los suecos en Estocolmo para regresar a la elite del tenis mundial este año y con las sensibles bajas del lesionado Cristian Garín (18º del ATP) y el sancionado Nicolás jarry (89º). 

Un escenario adverso que tampoco es ayudado por la historia. En los frente a frente entre ambos países jugando Davis, Suecia cuenta con la ventaja por 4 a 1 en series que tuvieron duelos memorables y que se jugaron mayoritariamente en el país europeo, entre las ciudades de Solna, Bastad y Estocolmo.

La más recordada para nuestro país se remonta a 1959 cuando el equipo integrado por Hans Gildemeister, Pedro Rebolledo y Ricardo Acuña logró una histórica victoria 3-2 en Estocolmo, gracias a un último partido memorable donde "El Biónico" venció a Stefan Edberg por parciales de 6-3, 2-6, 6-4 y 7-5.

El resto de las series no han sido para nada positivas para el elenco nacional, dado que en 1952 perdió 5-0, en 1955 cayó 3-2, en 1975 cayó por 4-1, mismo marcador con el que sucumbió en el Estadio Nacional de Santiago en 1985. 

Sin sus máximas figuras, Massú tendrá la misión de sacarle el mejor rendimiento al elenco compuesto por Alejandro Tabilo (173º), Tomás Barrios (282º), Bastián Malla (517º) y Matías Soto (872º); en búsqueda de conseguir una anhelada victoria que los mantenga dentro de las mejores selecciones de tenis del mundo.

Chile enfrentará su primera serie de Copa Davis sin Garin-Jarry desde la última de Massú como jugador: "Nada es imposible, ni una h…"

El último duelo donde no estuvieron ni el "Tanque" ni el "Príncipe" fue en el 2012, en Uruguay, en la despedida del "Vampiro" como tenista. Tampoco estará en Suecia esta semana Podlipnik, quien confía en el joven equipo nacional liderado por Tabilo y Barrios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo