El Gráfico Chile

Cuando dormía en aeropuertos: Matías Dituro recordó sus días felices en Perú

El arquero de Universidad Católica dio una entrevista, en la que rememoró sus inicios en el fútbol profesional con el Colegio Nacional de Iquitos.

En Perú no se olvidan de Matías Dituro. El indiscutido arquero de Universidad Católica, uno de los mejores en su puesto en el fútbol chileno durante las últimas temporadas, vivió sus primeros pasos en el profesionalismo en suelo incaico, precisamente en el Colegio Nacional de Iquitos, y pese a estar sólo un año (2010) dejó un grato recuerdo.

Por eso, el periódico Depor le hizo una entrevista, en la que recordó ese paso por el CNI y también habló de su grato presente en la UC. «En Perú sólo estuve un año; era más chico y no me daba cuenta de muchas cosas, sólo quería atajar», partió comentando el bicampeón con los «Cruzados».

«Diez años después, estoy en una liga muy organizada, en un país que me acogió muy bien y donde nació mi hijo. También pasé por Bolivia. El fútbol de allí es muy difícil. Hay diferencias climatológicas en cada lugar a donde fui a jugar; fue duro pero aprendí mucho», continuó.

Sobre su paso por el modesto equipo de Iquitos, Dituro declaró lo siguiente: «recuerdo todo de mi paso por CNI y realmente fui feliz allá. Hicimos un gran torneo, hice amigos y tuve miles de anécdotas… De esperar horas y horas de escala para llegar a Iquitos, después de los partidos, dormir en aeropuertos y enterarme de mi debut en el bus camino al estadio«.

A sus 32 años, el oriundo de Bigand dice ver muy lejos el retiro, pero aún así sabe que una vez que ponga fin a su carrera profesional, seguirá ligado al fútbol. Por ahora, sólo piensa en su presente y en hacer una buena Copa Libertadores con Universidad Católica.

«Falta mucho, pero sé que cuando pase seguiré ligado al fútbol de todas maneras. Sé que será así. Mientras tanto, disfruto el presente, uno donde tengo muchas de ser protagonista y qué mejor que en la Libertadores«, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos