En Huachipato se lanzan con todo contra el VAR: "Esto nos mata, están haciendo el ridículo"

El volante acerero disparó en redes sociales contra una polémica mano en el área que no fue cobrada por el juez Gustavo Ahumada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Los polémicos cobros arbitrales bajo la supervisión del VAR nuevamente están en tela de juicio tras el duelo entre Curicó Unido y Huachipato, que terminó 1-0 a favor del equipo tortero.

El videoarbitraje volvió a sumar críticas tras un polémico cobro en el estadio La Granja cuando un tiro libre ejecutado por Brayan Palmezano dio en la mano de un jugador curicano, sin embargo el juez Gustavo Ahumada no cobró penal.

La acción provocó la indignación del jugador acerero, Juan Córdova quien en Twitter realizó un duro descargo. "¡Penal! En cualquier liga del mundo. Cabe destacar que el árbitro había cobrado saque de meta. Luego el Var sugiere ver la jugada por posible penal, al cual acude ve la clara mano y el desvío y cobra corner, lo cual no se puede hacer por reglamento. VAR no se puede utilizar para corners", publicó el volante.

"Nosotros esforzándonos para que esta liga suba de nivel, lo cual lo estamos logrando en los torneos internacionales para que seamos una liga competitiva y esto nos mata a nivel internacional haciendo el ridículo por favor. Ayudemos todos para que esto crezca", agregó.

Y cerró: "Con esto no pongo en duda la victoria de Curicó, más allá de los penales errados por nosotros. Quiero referirme el mal uso del VAR, esto es más allá de perder o ganar es por el bien del fútbol chileno todos los equipos hemos sido perjudicados por esto".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo