El Gráfico Chile

Maxi Scheib cierra un gran fin de semana de debut en Superbikes

El piloto chileno fue de menos a más en Australia y sumó sus primeras unidades en el mundial de motos de producción.

Un gran fin de semana firmó Maxi Scheib en su primera fecha en el mundial de Superbikes. El piloto chileno sumó sus primeras unidades y mostró un desempeño que fue mejorando en cada carrera de las dos que se disputaron en el circuito de Phillip Island, en Australia.

PUBLICIDAD

La primera carrera fue la más dura de todas, con un Scheib que peleó para meterse en la parte media de la caravana. Sin embargo, un despiste por un error de manejo lo mandó a la parte de atrás, desde donde bregó para meterse justo en el 15º puesto, a 34”385 del turco Toprak Razgatlioglu, y lograr su primer punto.

Lo mejor vino después, el segundo día. Primero, con la Superpole, donde el chileno, pese a no sumar puntos por terminar décimo (puntúan los nueve primeros) después de las diez vueltas de la carrera, mostró mejor manejo de su moto Kawasaki ZX-10RR.

Recomendado

En tanto, en la segunda carrera, Scheib partió de atrás y fue ganando confianza para ir trepando. Al final, consiguió un sólido séptimo lugar, a 4”829 del vencedor, el británico Alex Lowes. Así, el de Curacaví sumó nueve unidades más a su haber.

De esta forma, el piloto se fue de Oceanía con 10 puntos en el undécimo puesto del mundial, que lidera Lowes con 51. Además, quedó segundo entre los pilotos de equipos independientes, detrás del italiano Loris Baz, igual que su equipo Orelac Racing.

Estoy contentísimo, me voy de la primera fecha con una sensación maravillosa y con muchas expectativas de lo que vaya a pasar cuando llegue a las pistas que conozco”, analizó Scheib.

La próxima fecha del mundial de Superbikes será el 15 de marzo en Catar, cuando el campeonato corra en el circuito de Losail.

Tags

Lo Último