Coquimbo Unido sufre: Pinilla no podrá jugar la llave de segunda ronda de Copa Sudamericana por sanción

El atacante fue expulsado en los descuentos del encuentro de vuelta contra el Aragua de Venezuela, por lo que recibió un castigo de dos partidos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Coquimbo Unido sufre para su llave de segunda ronda por Copa Sudamericana. Esto porque el elenco "Pirata" no podrá contar con la presencia de uno de sus puntales en ataque, el delantero Mauricio Pinilla.

El formado en Universidad de Chile se perderá ambos duelos ya que fue expulsado en el partido de vuelta de primera fase ante el Aragua de Venezuela. El atacante recibió la tarjeta roja luego de un encontronazo con Pedro Álvarez a los 90+2', de la derrota por 1-0 del elenco nacional.

La Conmebol comunicó durante la presente jornada sobre la sanción a Pinilla. Ahí, se aclaró que fue castigado con dos partidos por su expulsión, luego de infringir el artículo 16-1-b del Código Disciplinario. Lo que implica "juego brusco grave, el cual se produce mediante la entrada o disputa del balón que pone en peligro la integridad física de un adversario".

Además de la medida deportiva, el delantero también deberá cancelar una multa de 3.000 dólares, algo así como $2.500.000. De esta forma, "Pinigol" no estará presente en la llave que se sorteará el próximo 13 de mayo.

La amenaza del Coronavirus enciende las alarmas en la Copa Libertadores

El plantel de Boca Juniors fue sometido a un examen preventivo, mientras que River Plate viajará a Ecuador, donde ya hay un caso confirmado

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo