La UC fue un fantasma en el segundo tiempo y terminó goleada por "Inter" en Copa Libertadores

Los "Cruzados" vivieron un difícil debut en la edición 2020 del torneo continental. Los dirigidos por Ariel Holan terminaron derrotados por 3-0 en Porto Alegre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica tuvo un negro debut en la edición 2020 de la Copa Libertadores. La UC perdió por goleada en su visita a Porto Alegre, donde "Inter" no tuvo piedad y cerró el marcador con un contundente 3-0 definitivo.

Los “Cruzados” partieron con gran intensidad el enfrentamiento. Adelantaron líneas y presionaron en la salida de los locales. Sin embargo, con el correr de los minutos comenzaron a tomar protagonismo los brasileños, lo que se vio muy marcado en el desarrollo del encuentro.

Dentro de las grandes falencias de la UC, y que llevaron a que se impusieran los de Porto Alegre, estuvo la gran cantidad de errores defensivos, específicamente por parte del portero Matías Dituro. Los de San Carlos de Apoquindo solo lograron controlar los embates locales en la primera parte, ya que en la segunda mitad hicieron aguas. 

El trasandino, que en general siempre muestra gran seguridad, tuvo por lo menos tres o cuatro errores en la salida con los pies o con las manos, lo que llevó a que los “Colorados” se crearan más de una oportunidad de peligro. 

El marcador lo abrieron los brasileños entrada la segunda parte. En el minuto 62, Paolo Guerrero remató de tiro libre y el balón se desvió en la cabeza de Valber Huerta, lo que dejó sin opciones a Matías Dituro. En tanto, el segundo gol partió desde un error del portero "Cruzado", quien salió mal y tras una asistencia de Thiago Galhardo, el peruano anotó nuevamente (67').

Finalmente, el último tanto fue obra de Marcos Guilherme, quien recibió un pase del histórico goleador incaico para definir en la entrada del área chica y decretar el 3-0 definitivo.

Con este resultado, los “Cruzados” se ubican en el fondo del grupo E de la Copa Libertadores. En tanto, el “Inter” se encaramó en la primera posición. En la próxima fecha, la UC recibirá al América de Cali en Santiago, partido que se disputará el 10 de marzo. 

Gualberto Jara palpita el debut en Copa Libertadores: "Colo Colo tiene su historia y vamos a tratar de hacer valer eso"

El técnico paraguayo analizó a Jorge Wilstermann, primer rival del "Cacique" en el máximo torneo continental y confía en la calidad del plantel: "Tenemos jugadores de jerarquía que ya participaron de esta competencia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo