La UEFA no da pie atrás: Autoridades aseguraron que se realizará la Eurocopa pese a la amenaza del coronavirus

El presidente del ente, Aleksander Ceferin, comunicó que "estamos siguiendo con atención la evolución de la epidemia. En este momento no hay prevista la suspensión de ningún partido".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La amenaza por el brote de coronavirus sigue latente en Europa. Sin embargo, y pese a que se han debido posponer o jugar partidos sin público, la UEFA comunicó que la Eurocopa 2020 sigue en pie, y que "no hay prevista la suspensión de ningún partido".

En conferencia de prensa, el presidente del ente Aleksander Ceferin, comunicó que confían en sacar adelante el torneo y que ya se plantean "escenarios alternativos". En este contexto, el mandamás comentó: "Mantememos el contacto con la OMS y distintas organizaciones. No queremos sobrerreaccionar".

Quien también respondió dudas fue el secretario de la UEFA, Theodore Theodoridis. El directivo se refirió a los "escenarios alternativos" que maneja el ente: "No olvidemos que la Eurocopa es en junio y tenemos distintos escenarios para los partidos que empiezan en dos semanas".

En tanto, Ceferin fue nuevamente consultado por la realización del torneo europeo de selecciones, a lo que agregó: "Vamos a organizar un evento en 12 países, estamos muy concienciados. Tenemos plena confianza en que podemos hacerlo".

Finalmente, sentenció que está optimista y que "estamos siguiendo con atención la evolución de la epidemia. En este momento no hay prevista la suspensión de ningún partido".

La amenaza del Coronavirus enciende las alarmas en la Copa Libertadores

El plantel de Boca Juniors fue sometido a un examen preventivo, mientras que River Plate viajará a Ecuador, donde ya hay un caso confirmado

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo