El Gráfico Chile

Ángelo Henríquez sigue arrastrando su nube negra y ni el tenis lo hace ver la luz en la “U”

El delantero no fue citado ante Everton para el duelo de este jueves por expresa decisión técnica de Hernán Caputto y debido a su bajo rendimiento.

Ángelo Henríquez no ha podido consolidarse en su regreso a Universidad de Chile. El delantero volvió a vestirse de azul a mediados de 2018 y desde ahí no ha podido demostrar la fe que tenía la dirigencia de Azul Azul en él. Desde el segundo semestre de ese año hasta la fecha, el ex Manchester United sólo ha podido marcar nueve goles; sumando el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores; provocando una mala racha de la que el atacante está consciente y que ha afectado su rendimiento.

A pesar de que el técnico Hernán Caputto le dio la oportunidad de ser titular desde el inicio del 2020, Henríquez no ha podido frenar su sequía goleadora y desde el staff del entrenador reconocen que futbolísticamente no está a la altura de lo que necesita hoy la «U». Dado que médicamente está bien, luego de recuperarse de su esguince de tobillo, el ariete no ha vuelto a ser estelar desde su lesión y su último partido es del 23 de febrero ante Coquimbo Unido.

Dentro de todo ese escenario, Caputto decidió sacar de la convocatoria a Henríquez para el compromiso frente a Everton de este jueves, con conocimiento de que no lo está pasando bien e incluso ha recurrido a otras medidas para alejar el estrés. Una de ellas es el tenis, deporte que está probando y que se le recomendó para liberar tensión y aumentar su concentración.

«Quisiera que no se enfocaran tanto las preguntas en un jugador fuera de la citación, sé que es importante Ángelo, pero hay muchos también -importantes- de la misma manera. Encuentro que como en todos los jugadores hay momentos buenos y no tan buenos, pero la decisión va con muchas cosas que no tienen que ver con la que vean el fondo de que no esté en la citación y disculpen no poder decirla con claridad», aseguró Caputto sobre Henríquez.

El próximo desafío de la «U» será este jueves 5 de marzo (18:00 horas) frente a Everton de Viña del Mar, en el Estadio Nacional y por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos