Comisión de Medioambiente desestimó demandas de maltrato animal en el rodeo chileno

En el Congreso rechazaron la propuesta del diputado Félix González que buscaba abolir la actividad. La importancia en los sectores rurales de nuestro país jugó un papel fundamental.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La Comisión de Medioambiente rechazó este martes la propuesta del diputado Félix González, la cual buscaba abolir el rodeo chileno por considerarlo maltrato animal.

Luego de que la organización Animal Libre y la Federación del Rodeo Chileno presentaran sus argumentos, los diputados realizaron la votación que respaldó al deporte corralero, al no considerarlo maltrato animal y por considerarlo un sustento dentro de los sectores rurales de nuestro país.

La votación apoyó con mayoría absoluta al rodeo con los votos de los diputados Andrés Molina, Pablo Prieto, Javier Macaya, Celso Morales, Hugo Rey, Sebastian Torrealba y Jorge Sabag.

Al finalizar la votación el Presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva afirmó que “quiero agradecer a quienes han apoyado al rodeo, pero hemos hecho un compromiso en esta comisión que tenemos las puertas abiertas para seguir mejorando nuestras buenas prácticas y quiero hacer un llamado a todos los corraleros, no sólo para seguir mejorando, sino que también reconocer a quienes apoyan a nuestro deporte".

Por el rodeo mostraron su respaldo el diputado Celso Morales, integrante de la Comisión de Medioambiente, quien aseguró que "se dio un paso importante, pero tenemos que seguir atentos porque es labor de cada corralero conseguir que el rodeo no se termina, porque está en el corazón del campo chileno", afirmó el parlamentario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo