El Gráfico Chile

Estalló la interna de la F-1: Pacto secreto entre la FIA y Ferrari desata la furia de siete escuderías

La Federación y la escudería italiana llegaron a un acuerdo confidencial tras una investigación sobre el funcionamiento de su motor.

Escándalo total en la Fórmula 1, luego que en las últimas horas, las siete escuderías no motorizadas por Ferrari le exigieran explicaciones a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el acuerdo secreto con el equipo italiano tras la investigación sobre el funcionamiento de su motor.

En 2019, la FIA investigó el funcionamiento de Unidad de Potencia Scuderia Ferrari Fórmula 1, y el pasado viernes, la entidad comunicó que los detalles técnicos del acuerdo permanecerán de manera confidencial entre las partes.

Dicho pacto generó el enojo de McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, AlphaTauri y Williams quienes a través de un comunicado donde aseguran que «estamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la Unidad de Potencia de la Scuderia Ferrari Fórmula 1″.

«Declaramos públicamente por la presente nuestro compromiso común a buscar una información completa y apropiada a este respecto, con el fin de garantizar que nuestro deporte trate a todos sus participantes de manera justa y equitativa«, agregaron.

Los resultados de la investigación llegan tras la petición a mediados de la temporada pasada cuando los equipos firmantes comenzaron a sospechar sobre el rendimiento del propulsor utilizado por la escudería italiana, tras una mejora en la velocidad en rectas particularmente visibles.

«Tras meses de investigaciones que solo han sido emprendidas por la FIA como consecuencia de las demandas presentadas por ciertas escuderías, nos oponemos firmemente a que la FIA concluya un acuerdo confidencial con Ferrari para cerrar este asunto», cerró el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos