La Roja femenina golea a Ghana y agarra vuelo para el repechaje a Tokio

El equipo comandado por José Letelier se impuso por 3-0 sobre las africanas, en su debut en la Turkish Women's Cup 2020.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Una sólida victoria por 3-0 consiguió la Roja femenina sobre su similar de Ghana en su debut en la Turkish Women's Cup 2020, certamen amistoso en el que Chile tendrá un importante apronte con miras al repechaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de un primer tiempo intenso en el que la Roja pudo abrir la cuenta a través de apariciones de Camila Sáez y Daniela Zamora, las dirigidas de José Letelier pudieron desnivelar en el marcador con un sobresaliente complemento.

A los 54' Karen Araya puso el primero de la jornada mediante lanzamiento penal. A los 57' aumentó Camila Sáez tras una precisa asistencia de Yanara Aedo, mientras que a los 71' Daniela Pardo se filtró en ofensiva para sentenciar el 3-0 de Chile.

Daniela Zamora fue uno de los puntos altos en la selección chilena / Foto: @LaRoja Daniela Zamora fue uno de los puntos altos en la selección chilena / Foto: @LaRoja

La Roja formó de la siguiente manera ante Ghana: Christian Endler; Rocío Soto, Daniela Pardo, Camila Sáez, Javiera Toro; María Francisca Mardones (67' Nayadet López), Yessenia López, Karen Araya; Daniela Zamora (80' Javiera Roa), María José Urrutia (80' Yazmin Torrealba) y Yanara Aedo (75' Fernanda Pinilla).

Su siguiente desafío en la Turkish Women's Cup 2020n será ante Kenia, el sábado 7 de marzo. Posteriormente, la escuadra nacional enfrentará a Irlanda del Norte (10/03). Chile está en el Grupo B del certamen que se lleva a cabo en Antalya.

Cabe recordar que el 9 y el 15 de abril, en duelos de ida y vuelta, la Roja femenina enfrentará a un rival africano por el repechaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el que saldrá entre Camerún y Zambia.

La Roja femenina Sub 20 ya tiene nómina para el Sudamericano de Argentina 2020

La selección chilena ya tiene a sus 22 jugadoras y el fixture completo para que desde el próximo 5 de marzo iniciar el sueño rumbo al Mundial de Costa Rica y Panamá.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo