El Gráfico Chile

Partido entre la UC y Unión Española se suspende por falta de contingente policial

La Mesa de programación de Programación, en la que participan la ANFP, Carabineros, Sifup, CDF, Intendencia y Estadio Seguro determinó que el duelo entre la estudiantiles e hispanos no se llevará a cabo este viernes 6 de marzo.

El encuentro entre Universidad Católica y Unión Española en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2020 y que estaba programado para este viernes (18:00), fue suspendido por falta de contingente policial.

A través de un comunicado, la Mesa de Programación, compuesta por a ANFP, Carabineros, Sifup, CDF, Intendencia y Estadio Seguro, estableció que la realización del encuentro entre estudiantiles a hispanos estaba sujeta a a evaluación a raíz de «las distintas variables de seguridad que la primera semana de marzo pudiera presentar a nivel de la ciudad de Santiago«.

Frente a lo dicho, se explicó que «realizada esta evaluación técnica profesional por parte de los órganos pertinentes, sumado a los incidentes recientemente ocurridos en el estadio San Carlos de Apoquindo, se concluyó que no existe disponible oferta operativa suficiente por parte de Carabineros de Chile para poder cubrir correcta y eficientemente este encuentro deportivo«.

En el comunicado se argumentó que  «por distintas razones de seguridad y deportivas, no se pudo llegar a un horario que permitiera conjugar las distintas variables que se necesitaban satisfacer para reprogramar el partido«.

De dicho modo, se planteó que «en base a lo anterior, se ha tenido que tomar la decisión de suspender y re agendar para otra fecha el encuentro deportivo y poder de esta forma garantizar de mejor manera la seguridad que merecen los hinchas de ambos equipos y el público en general«.

En cuanto a una nueva fecha para el duelo entre la UC y Unión, se informó que «legalmente es la ANFP el órgano que debe proponer una fecha, debiendo siempre pasar por la Mesa de Programación, de modo que todos los actores involucrados puedan ser parte de esta y se cedan revisar todas las variables que esto implica».

Tags

Lo Último


Te recomendamos