El Gráfico Chile

Rodrigo Ureña y Christian Bravo tuvieron amargo debut en la Copa Libertadores

Arrancó la primera fecha de la fase de grupos del máximo torneo continental, donde los rivales de los equipos chilenos fueron protagonistas.

Universidad Católica e Inter de Porto Alegre fueron los encargados de iniciar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Los «Cruzados» no tuvieron un buen estreno y fueron goleados 3-0 por los «Colorados» en la primera jornada.

En otro encuentro válido por el Grupo E, América de Cali perdió por 2-0 ante Gremio en Colombia con anotaciones de Victor Ferraz (15’) y Matheus Henrique (50’) y comparten el liderato junto su archirrival. El volante Rodrigo Ureña fue titular en el equipo colombiano y disputó todo el partido.

A su vez, Athletico Paranaense y el Peñarol de Christian Bravo, rivales de Colo Colo, inauguraron el Grupo C. Los brasileños vencieron por la cuenta mínima a los uruguayos en el Arena da Baixada. El delantero Guilherme Bissoli (77’) anotó la única cifra que le permitió “Furacão conseguir su primera victoria en el certamen. El delantero chileno ingresó a los 39 minutos por Matías de los Santos y fue amonestado a los 85’.

Por el Grupo G, Defensa y Justicia cayó por 2-1 ante Santos en Florencio Varela. El defensa central Juan Rodríguez (45+1’) abrió el marcador para los dirigidos por Hernán Crespo. En el complemento, el equipo “Peixe” logró dar vuelta el partido gracias a Jobson (72’) y Kaio Jorge (86’).

En Venezuela, Caracas rescató un valioso empate 1-1 ante Boca Juniors plagado de suplentes por el Grupo H. A los 25’, Ramón “Wanchope” Ábila conectó un centro de Sebastián Villa y le dio la ventaja a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. A los 55’, Robert Hernández ante el empate con un estupendo tiro libre.

En otro partido por el Grupo H, DIM perdió por 2-1 con Libertad. Daniel Bocanegra (3’) y Óscar Cardozo (28’) adelantaron a los paraguayos y Jesús Murillo (59’) descontó para los locales.

Revisa los resultados de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores:

  1. Internacional de Porto Alegre 3-0 Universidad Católica
  2. Defensa y Justicia 2-1 Santos
  3. DIM 1-2 Libertad
  4. Athletico Paraense 1-0 Peñarol
  5. América de Cali 0-2 Gremio
  6. Caracas 1-1 Boca Juniors

Tags

Lo Último


Te recomendamos