El Gráfico Chile

Johnny Herrera se vengó de la “U” y le dio el empate a Everton en el Nacional

El ídolo azul fue figura en el arco viñamarino, en el empate sin goles en Ñuñoa que abrió la séptima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Después de su controvertida salida de Universidad de Chile a fines del año pasado, Johnny Herrera volvió este jueves al Estadio Nacional y fue figura atajando para Everton. El veterano arquero fue clave para que el duelo entre azules y viñamarinos terminara igualado sin goles.

Muy temprano el ídolo azul comenzó a mostrar lo mejor de su repertorio para ahogar el grito de gol de su ex equipo. A los 9′ estuvo notable para reaccionar ante un potente disparo de media distancia de Camilo Moya y enviar ese balón al córner. A los 16′ nuevamente se lució al achicarle rápidamente un embate a Joaquín Larrivey. El «Samurái» cerró su gran primer tiempo, embolsando tranquilamente un fuerte zurdazo de Jonathan Zacaría.

En el complemento, Johnny tuvo una faena algo más tranquila. Su intervención más destacada fue a los 64′ cuando envió al tiro de esquina un remate peligroso de Pablo Aránguiz.

Un minuto después de dicha acción, Marco Sebastián Pol celebrara la apertura de la cuenta en favor de Everton, sin embargo el juez Francisco Gilabert anuló el tanto por posición de adelanto del atacante argentino.

El propio Gilabert fue protagonista también a los 72′, cuando decidió no cobrar penal en favor de la visita ante una mano penal del mediocampista Sebastián Galani en plena área de la «U».

Empate amargo para Universidad de Chile que una vez más no pudo festejar en casa. Su última presentación en casa había sido el 1-1 ante Coquimbo Unido, con Mauricio Pinilla como figura. Esta vez otro ex azul madrugó las intenciones del equipo de Hernán Caputto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos